PROFESORES

Biografía
Maestro Eduardo Cussatti (Director)


Eduardo Cussatti nació en la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina en el año 1959. Sus padres eran personas trabajadoras de clase media y muy espirituales. Su madre era enfermera profesional y su padre conductor de transporte de personas. A los pocos meses de vida de Eduardo la familia se mudó a la ciudad de Mar del Plata. Allí sus padres le obsequiaron dos hermanos varones y una hermana. En esa ciudad vivió toda su infancia y a la edad de 13 años ingresó en el Liceo de Policía de Buenos Aires donde hizo sus estudios secundarios y formación de academia militar. Paralelamente él gustaba de practicar deportes como la natación y la gimnasia deportiva que continuó haciendo dentro y fuera del liceo. Trabajo desde adolescente en distintas etapas de su vida en las vacaciones escolares como en construcción de casas, electricidad de obra, taller de motos, fábrica de navíos, fabrica de placas para comercios, farmacia, etc. para ayudar a sus padres a pagar sus estudios. Cuando se egresó del liceo se mudó para la ciudad de Buenos Aires con su segundo hermano a trabajar en el área administrativa de una empresa constructora en el área de telefonía.

En esa etapa conoció al maestro que guiaría su camino de vida por muchos años, el Gran Maestro Tung Kuo Tsao.

El maestro Eduardo Cussatti fue formado por un verdadero maestro chino de artes marciales con
linaje antiguo y comprobable. Ellos, maestro y estudiante, se encontraron en la ciudad de Buenos
Aires y él fue su fiel discípulo durante 22 años. Estudió con el Gran Maestro Tung las disciplinas de
Tai Chi Quan, Chi Kung, Wu Shu Kung Fu, Yi Quan y nutrición taoísta. También se formó con él en las terapias de masaje chino y distintas fisioterapias de recuperación ligadas con la medicina tradicional china para traumatismos. Con su maestro fundaron la Federación Argentina de Wu Shu Kung Fu, y Eduardo fue su primer vice-presidente segundo. En esa época las artes marciales chinas no tenían una entidad que las representara. El maestro Tung comienza a formar los primeros jueces de torneos y competencias para Wu Shu entonces las artes marciales chinas en la Argentina toman un
giro evolutivo. Fue una etapa de mucho trabajo que Eduardo apoyo con todo su tiempo. Eduardo
también tuvo una etapa de competencia deportiva donde logro o título de campeón nacional de varias disciplinas como la lucha y formas con y sin armas de Wu Shu. El Wu Shu se expandió por toda Argentina con un estilo más formal basado en la cultura tradicional china y la moderna competencia de la Federación Internacional de Wu Shu. Las artes de la cultura antigua clásica de China y los conceptos modernos y deportivos lograron una armonía de aplicación en esa institución.


Después de un tiempo de practicar y estudiar los sistemas de alimentación de la filosofía taoísta siguió sus estudios en la filosofía japonesa de nutrición macrobiótica, practicando este sistema de alimentación durante ocho años.


Cuando su maestro vuelve para Hong Kong, China Eduardo lo acompaña allá viviendo tres meses en
China. Eduardo se forma como maestro dando sus exámenes en la ciudad de Hong Kong y Sheng
Cheng, China en el año 1992-93. Toda su trayectoria de vida hasta ese momento estuvo envuelta en
la filosofía del Tao. Hasta que se encontró con una tradición cultural de la India llamada Tantra Yoga
que tenía 5.000 años de antigüedad. Con la filosofía Tantra Yoga, comenzó paralelamente el estudio
de la nutrición de la medicina Ayurveda, las técnicas de movimiento, meditación, respiración y el
sistema de comportamiento del Tantra. El Tantra busca un entendimiento de la naturaleza del
Universo y una mejor adaptación del ser humano a la existencia. Una mejor comunicación entre los
seres humanos de polaridades opuestas. Él queda muy interesado en el estudio de esta forma de comportamiento y profundiza descubriendo que el Yoga es una de las herramientas que le favorece
para evolucionar en su camino. Por eso se enfocó estudiando las distintas técnicas de amplificación
de los sentidos para una percepción más amplia del mundo y de la existencia humana. Con el tiempo descubrió que también sus intereses envolvían las distintas artes como el canto, instrumentos como tambores, guitarra e danza. Gusta mucho de compartir estas artes con sus prácticas espirituales.

Para él, arte, belleza, espiritualidad y la naturaleza son una forma de estar cerca de las leyes Universales.
Eduardo dicto conferencia, jornadas y Works shops en distintas ciudades de las provincias de la
Argentina. Visitando y compartiendo sus conocimientos con las personas que gustan del cuidado de
su salud, del arte y de la naturaleza. Es en una de esas conferencias que conoce a su actual pareja con
quien comparte su filosofía de la felicidad de la vida, buscando el equilibrio de los opuestos omplementarios, tratando de llevar a la práctica de la cotidianidad la teoría que está escrita en los
antiguos textos. Trabaja en equipo con médicos, psicólogos, de distintas especialidades com
partiendo pacientes en interconsulta.

Ahora se encuentra organizando la fundación de la entidad internacional que engloba las sedes de
su academia en la Argentina, España, y Brasil. Ya fundo las bases en Paraty, Rio de Janeiro y en
poco tiempo se dispone a fundar su academia en Niterói, Rio de Janeiro formando parte del equipo
del proyecto Casa Cura. Un proyecto internacional artístico y terapéutico. Su objetivo es compartir
todas las herramientas que lo transformaron en una persona dueña de una alta calidad de salud hasta
ahora. Durante 34 años enseñando formó cientos de personas entre las cuales conserva discípulos
que acumulan 20 años de práctica y ahora dirigen los destinos de la escuela en Argentina. Su
hermano Ricardo Cussatti con 27 años de trayectoria fundó la sede de la Academia Cussatti de Wu Shu en Palma de Mallorca, España.


Eduardo con la edad de 54 años sigue con mucha vitalidad, fuerza y alegría su vida gracias a estas herramientas de artes tan holísticas. Por esta razón quiere compartir generosamente sus conocimientos con todos aquellos que quieran en Brasil y en el mundo entero. Está abierto a que
vengan a visitarlo en Casa Cura para disfrutar y tomar conocimientos. Bienvenidos todos.

Maestro de artes marciales de defensa y de desarrollo energético-espiritual.
Maestro de los estilos: Tai-Chi-Quan, Shao-Lin-Chuan Chang-Chuan, Yi-Quan.
Maestro de Chi Kung
Maestro de Tantra Yoga.
Maestro y guía en las filosofías orientales.
Taoísmo y Tantra

Especializado en técnicas de masaje orientales: chino, tailandés, ayurveda (India) Reflexología.
Terapia Cráneo-sacra (cabeza-columna)

Rindió sus exámenes de maestro de Wu Shu en Hong Kong









Profesor Ricardo G Cussatti (Director Academia Cussatti de Boxeo Chino)

Biografía 

Inicia su práctica en el arte marcial chino a muy temprana edad, once años. En el año 1986 en la ciudad de Buenos Aires, Republica, Argentina. Ingresa en la Escuela Ta Chen Dirigida por el Gran Maestro (Ta Shifu) Tung Kuo Tsao (佟国藻)(1929 – 2013) discípulo del Gran Maestro (Ta Shifu) Wang Xiangzhai (王芗斋) (1885 -1963) Creador del estilo Ta Chen Chuan (大成拳) posteriormente denominado I Chuan (意拳).

Toma clases bajo su dirección y la del Shifu Eduardo Cussatti Director de la Asociación Argentina de Wushu Kung fu aprendiendo los siguientes estilos y técnicas:

Chang Chuan
I Chuan
Chi kung
San Shou
y sus aplicaciones

Y tomando prácticas de Tai Chi Chuan y Shaolin Chuan.

Tambien toma clases con la Shifu Patricia Tung y el instructor Juan Bonicolli, Tambien de la Escuela Ta Chen.

En el año 1990 se establece la filial Mar del Plata dirigida por los instructores Juan Covelli y Andres Spada, quedando como responsable de esta filial al cabo de su graduación como instructor de la Asociación Argentina Wushu kung fu (AAWK) impartiendo clases y entrenando al equipo de competición de la filial logrando muy buenos resultados en sus presentaciones a lo largo del país. Entre los logros obtenidos, varias veces campeón provincial y nacional, campeón regional y participación en torneos abiertos a otras disciplinas marciales en Mar del Plata.

Como afiliado a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK) se capacita como Juez Nacional de Formas y Combate, participando en varios certámenes de la FAWK como tal.
En 1993 se incorpora al plantel de la Sede central de la AAWK graduándose en el año 2002 con el grado de Profesor.
En 1996 Forma junto al profesor Juan Covelli y al Instructor Máximo Fernández, la Asociación Marplatense de Boxeo Chino, tomando el cargo de Vice Presidente de la misma. entre las tareas en la Asociación se encontraba la organización de eventos, torneos y cursos/seminarios para otras escuelas afiliadas y filiales de la Asociación, mientras tanto forma parte del plantel de evaluación de la AAWK dirigiendo las mesas de exámenes de los alumnos de la AAWK.

También se ha capacitado en cursos de educación y preparación física, pedagogía en psicomotricidad entrenamiento de niños y adolescentes.

Pertenece al linaje directo de la Escuela Tachen de China fundada por el Gran Maestro Wang Xiangzhai (王芗斋) Fundador del estilo I Chuan. Es Discípulo del Shifu Eduardo Cussatti, que en 1993 viaja a China a la ciudad de Shenzhen (深圳) para entrenar de forma intensiva durante meses con su maestro Tung y, entre otros, con los famosos maestros Dou Shiming窦世明 (1921-1997) y Cui Ruibin 崔瑞彬 (1948), Cui es considerado el alumno más duro del heredero del estilo Yao Zongxun 尧宗荀 (1917–1985), en este viaje se gradúa como Maestro (Shifu).

Actualmente reside en la Ciudad de Palma de Mallorca en España y es fundador y Director de la Academia Cussatti de Boxeo Chino impartiendo clases de formas de boxeo largo (Chang Chuan), I Chuan (Boxeo de la Mente), Chi Kung (trabajo energetico y meditacion China de estilo Taoista)
Metodo de Combate estilo tradicional I Chuan.
Bajo la direccion Tecnica del Shifu Eduardo Cussatti







Profesor Dario Fromer (Director Escuela Quán Shù)
Biografía 

Profesor Nacional de Educacion Fisica.




Biografía Marcial.



1988
Comencé la práctica de Artes Marciales de niño con Shifu Eduardo Cussatti en la Asociación Wushu Kung Fu. Realizando prácticas de estilos Básicos de Shaolin, mano vacia y palo largo.

1995
Comencé a estudiar Chang Quan. Formas modernas de competencia.

2000
Comenzó mi entrenamiento y exámenes de graduación en:

· Técnicas de defensa personal, Tui Shou y San Shou.

· Estilos externos: Tang Lang, Zui Quan, Daoshu, Jianshu, Quianshu. Formas y aplicaciones.

· Estilos internos: Tai Chi Chuan estilo Yang e Yi Quan. Enfocando mi entrenamiento en estos últimos. Estudiando ejercicios para el incremento de la salud y el desarrollo de la técnica de combate.

2004

Comienzo a dar clases de Wushu dentro de la Escuela Cussatti.

2010

A pedido de Shifu Cussatti fundo mi propia Escuela llamada Quán Shù - Yi Quan Kung Fu. Perteneciente a la Asociación Wushu Kung Fu.

2014

Recibo el reconocimiento como Lao Shi (profesor) por parte de Shifu Eduardo Cussatti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario